Internacionales

Lunes, 01 de marzo del 2021

Chile dio inicio a clases semipresenciales este lunes

Por su parte, el presidente de Chile, resaltó que los menores “necesitan interactuar con sus amigos en la sala de clases, en el recreo, compartir con sus profesores”.

Sobre este reinicio, las autoridades estiman que alrededor de 3 mil centros educativos reinicien las clases en estos días. Foto: AP



 

Bajo estrictos protocolos de bioseguridad y pese al temor que todavía existe por la segunda ola de contagios que afronta el país, Chile dio inicio a las clases semipresenciales.

“Esperamos que en estos primeros días aproximadamente 3000 escuelas y colegios reinicien sus clases presenciales y que eso vaya creciendo con el tiempo, pero esa decisión le va a corresponder a cada padre”, señaló el presidente, Sebastián Piñera.

Asimismo, el jefe de Estado resaltó que los menores “necesitan interactuar con sus amigos en la sala de clases, en el recreo, compartir con sus profesores”.

Rechazo de clases presenciales

Sin embargo, una postura totalmente diferente es la que tiene el Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, quienes desde hace varias semanas venían rechazando este retorno, debido a que consideran que “no están las condiciones”.

El regreso a clases en el vecino país del sur se da en el marco de una masiva campaña de vacunación, donde más de 3 millones de personas ya recibieron la primera dosis, entre los que figuran profesores y trabajadores de la educación. (Con información de EFE)

 


Temas Relacionados: ChileCovid-19PandemiaRegreso A Clases

También te puede interesar:

DENGUE