Bajo estrictos protocolos de bioseguridad y pese al temor que todavía existe por la segunda ola de contagios que afronta el país, Chile dio inicio a las clases semipresenciales.
“Esperamos que en estos primeros días aproximadamente 3000 escuelas y colegios reinicien sus clases presenciales y que eso vaya creciendo con el tiempo, pero esa decisión le va a corresponder a cada padre”, señaló el presidente, Sebastián Piñera.
Asimismo, el jefe de Estado resaltó que los menores “necesitan interactuar con sus amigos en la sala de clases, en el recreo, compartir con sus profesores”.
Rechazo de clases presenciales
Sin embargo, una postura totalmente diferente es la que tiene el Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, quienes desde hace varias semanas venían rechazando este retorno, debido a que consideran que “no están las condiciones”.
El regreso a clases en el vecino país del sur se da en el marco de una masiva campaña de vacunación, donde más de 3 millones de personas ya recibieron la primera dosis, entre los que figuran profesores y trabajadores de la educación. (Con información de EFE)