Internacionales

Lunes, 01 de marzo del 2021

Vacuna covid-19: OMS entregará 237 millones de dosis a 142 países hasta mayo

Esto forma parte del programa COVAX que busca garantizar una distribución equitativa. El martes se publicará la lista de envíos a cada uno de los países de la red solidaria.

El director general de la OMS señaló que se ofrecerán 11 millones esta misma semana. / Foto: AFP.



Un total de 237 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 serán distribuidas a 142 países hasta finales del mes de mayo, según informó el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus. Todo esto como parte del programa COVAX que busca garantizar una entrega equitativa. 

Asimismo, señaló que se ofrecerán 11 millones esta misma semana. El martes se publicará la lista de envíos a cada uno de los países que conforman la red solidaria. El experto hizo este anuncio en el día en que trabajadores sanitarios de Ghana y Costa de Marfil comenzaron hoy a vacunarse con dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

La semana pasada los dos países africanos recibieron 1,1 millones de dosis. Tedros celebró este primer paso; sin embargo, aseguró que "es lamentable que esta vacunación llegue tres meses después de que las dosis comenzaran en los países más ricos", por lo que instó a que las vacunas se entreguen de forma más justa.


Temas Relacionados: Covid-19OmsVacuna

También te puede interesar:

DENGUE