El Dominical de Panamericana

27/02/2021

EEUU: presidente Biden quiere que todos los indocumentados se vacunen contra el Covid-19

Asimismo, el mandatario manifestó su preocupación por los "miles de niños no acompañados" que se encuentran en la frontera de EEUU con México.




El presidente de Estados UnidosJoe Biden, declaró, en una amplia entrevista con el canal hispano Univision,  que se asegurará de que los inmigrantes indocumentados del país reciban la vacuna contra la Covid-19 y prestaciones de ayuda para comida.

Asimismo, el mandatario, de 78 años, destacó  la importancia de que "todos" los indocumentados del país se vacunen, al tiempo que manifestó su preocupación por los "miles de niños no acompañados" que se encuentran en la frontera de EEUU con México.

"Queremos ocuparnos de cada niño que llegue a la frontera", dijo en una parte de la entrevista en la que estuvo acompañado de su esposa, Jill, quien, como primera dama, aseguró que se "cerciorarán de que estos niños estén bien y reciban atención médica".

Finalmente, el jefe de Estado instó a la población a que se vacune y deje atrás cualquier reticencia o desconfianza sobre la eficacia y seguridad de la vacuna. "Es segura, lo puedo asegurar, póngase la vacuna si está disponible" en su área, exhortó Biden.

 


Temas Relacionados: Covid-19EeuuIndocumentados

También te puede interesar:

DENGUE