Internacionales

Miércoles, 24 de febrero del 2021

Indignación en Brasil por vacunación con aire a adultos mayores

Hasta la fecha se han reportado otros tres casos similares y en ese sentido el Colegio de Enfermería ya viene realizando investigaciones internas.

Debido a este caso, una técnica que fue captada vacunando con una jeringa vacía podría enfrentar varios años de prisión. Foto: EFE



 

Gran indignación ha causado en Brasil la vacunación con aire, es decir, con la jeringa vacía, a adultos mayores, haciéndolos creer que habían sido inmunizados.

Uno de estos casos tiene como protagonista a la técnica de enfermería, Rosemary Gomes Pita, quien fue registrada en video inoculando a un anciano de 90 años dentro de un vehículo, pero la familia al llegar a su vivienda y revisando la grabación se dio cuenta que no había recibido nada.

Interrogada

Posteriormente la trabajadora de salud fue detenida y en su defensa manifestó que estaba estresada y extremadamente cansada. Asimismo, señaló que en sus diez años de profesión nunca había cometido tal acto, según contó Luiz Marques, policía que la interrogó.

A pesar de ello la mujer podría enfrentar una pena de hasta cuatro años de cárcel por el delito de desvío de bienes públicos.

Sin embargo, este no ha sido el único caso, pues en Petrópolis, una anciana también fue inyectada con una jeringa vacía.

Registrar todo

Hasta la fecha se han reportado otros tres casos similares y en ese sentido el Colegio de Enfermería ya viene realizando investigaciones internas. Por su parte, las autoridades sanitarias exhortaron a los familiares y/o acompañantes de los adultos mayores a registrar el momento de la vacunación, ya sea con fotos o en video. (Con información de El Mundo)

 


Temas Relacionados: Adultos MayoresAireCovid-19Vacunación

También te puede interesar:

DENGUE