Internacionales

Covid-19: Venezuela vacuna a diputados antes que a ancianos y personas vulnerables

En Venezuela, las  277 personas que conforman la Asamblea Nacional  comenzaron a recibir la vacuna Sputnik V contra la Covid-19, en cumplimiento del plan propuesto por el Gobierno, que hasta ayer  ha inmunizado a menos del 10 % del personal sanitario.

Según informó el Gobierno de Nicolás Maduro, con el primer lote de vacunas rusas, se inmunizará a los médicos, enfermeras y técnicos de los hospitales, luego a los diputados y funcionarios, después a los ancianos y personas vulnerables, medida que generó muchas críticas.

Los diputados opositores Alfonso Campos, Anyelith Tamayo y Rubén Limas informaron que les habían inoculado el fármaco ruso, cuyo primer lote con 100.000 aplicaciones arribó al país a mediados de mes y alcanzará para proteger a menos del 0,5 % de la población.

Este esquema de vacunación, que se inició a nivel nacional el jueves pasado,  incluirá a los familiares directos del presidente venezolano, Nicolás Maduro, pues tanto su esposa, Cilia Flores, como su hijo, Nicolás Maduro Guerra, tienen un escaño en la Cámara.

 

También te puede interesar