Internacionales

Martes, 23 de febrero del 2021

Covid-19: Venezuela vacuna a diputados antes que a ancianos y personas vulnerables

La vacunación incluirá a los familiares del presidente Nicolás Maduro, pues tanto su esposa, Cilia Flores, como su hijo, Nicolás Maduro Guerra, tienen un escaño en la Cámara.




En Venezuela, las  277 personas que conforman la Asamblea Nacional  comenzaron a recibir la vacuna Sputnik V contra la Covid-19, en cumplimiento del plan propuesto por el Gobierno, que hasta ayer  ha inmunizado a menos del 10 % del personal sanitario.

Según informó el Gobierno de Nicolás Maduro, con el primer lote de vacunas rusas, se inmunizará a los médicos, enfermeras y técnicos de los hospitales, luego a los diputados y funcionarios, después a los ancianos y personas vulnerables, medida que generó muchas críticas.

Los diputados opositores Alfonso Campos, Anyelith Tamayo y Rubén Limas informaron que les habían inoculado el fármaco ruso, cuyo primer lote con 100.000 aplicaciones arribó al país a mediados de mes y alcanzará para proteger a menos del 0,5 % de la población.

Este esquema de vacunación, que se inició a nivel nacional el jueves pasado,  incluirá a los familiares directos del presidente venezolano, Nicolás Maduro, pues tanto su esposa, Cilia Flores, como su hijo, Nicolás Maduro Guerra, tienen un escaño en la Cámara.

 


Temas Relacionados: Covid-19VacunaVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE