Internacionales

Lunes, 22 de febrero del 2021

Reino Unido iniciará su desconfinamiento este 8 de marzo

Sin embargo, las autoridades señalaron que el desconfinamiento está sujeto al avance de la COVID-19 en el país y la campaña de inmunización.

El proceso de desconfinamiento tendrá ciertas limitaciones como por ejemplo en los parques, donde solo podrán sentarse hasta dos personas juntas. Foto: Reuters



 

Desde este 8 de marzo Reino Unido dará inicio a su desconfinamiento, pero será de manera paulatina y constará de cuatro fases. Se espera que el mismo sea completado el próximo 21 de junio.

¿Cómo será el desconfinamiento gradual?

Las escuelas serán las primeras en reabrir sus puertas y además estará permitida la recreación al aire libre, aunque de manera limitada. Por ejemplo, en los parques solo podrán estar hasta dos personas sentadas juntas.

Posteriormente, el 29 de marzo, estarán permitidas las reuniones en ambientes abiertos, pero con un límite de seis personas o integrantes de dos hogares. Asimismo podrán volver a abrir recintos deportivos.

La tercera fase, programada para el 12 de abril, permitirá la reapertura de peluquerías, bares, gimnasios y locales comerciales.

Finalmente, a partir del 21 de junio, Reino Unido levantará las restricciones de distanciamiento social. Sin embargo, el desconfiamiento está sujeto al avance de la COVID-19 en el país y de la campaña de vacunación. (Con información de TN)

 


Temas Relacionados: Covid-19DesconfinamientoPandemiaReino Unido

También te puede interesar:

DENGUE