Internacionales

Domingo, 21 de febrero del 2021

Preocupación por Ébola: reportan cuatro muertos en la República del Congo

Autoridades sanitarias continúan atendido a dos pacientes internados pero la situación viene causando preocupación debido a que la población rechaza las medidas de control.

El gobierno intenta vacunar​ a la población pero ellos continúan negando la existencia de la enfermedad. (Foto: AFP)



El virus del Ébola ya ha provocado la muerte de cuatro personas desde su reaparición en el este de la República Democrática del Congo (RDC), así lo confirmó una fuente oficial este domingo.

Las autoridades sanitarias continúan atendido a dos pacientes internados pero la situación viene causando preocupación ante la propagación de la epidemia, debido a que la población rechaza las medidas de control.

“Desde el comienzo de la epidemia ya hemos constatado seis casos de Ébola. Murieron cuatro pacientes, dos entre viernes y sábado. Continuamos atendiendo a dos pacientes internados en el CTE (Centro de Tratamiento del Ébola) de Katwa”, indicó a EFE el ministro de Kivu Norte.

 

POBLACIÓN SE REHÚSA A VACUNARSE

Como se recuerda, el ministro de Salud anunció la reaparición del Ébola en la zona de Biene el pasado 7 de febrero. El gobierno intenta vacunar a la población pero ellos continúan negando la existencia de la enfermedad.

 


Temas Relacionados: CongoÉbolaMuertos

También te puede interesar:

DENGUE