Internacionales

Viernes, 19 de febrero del 2021

COVID-19: Una sola dosis de la vacuna Pfizer disminuyó en 75% los contagios en Israel

El estudio se realizó en el hospital israelí Sheba.

COVID-19: Una sola dosis de la vacuna Pfizer disminuyó en 75% los contagios en Israel

El estudio se realizó en el hospital israelí Sheba.




Un estudio realizado en un hospital israelí, publicado hoy en la revista científica The Lancet, mostró que la primera dosis de la vacuna producida por Pfizer contra la COVID-19, disminuyó en un 75% las infecciones, al menos dos semanas después de su administración.

Los resultados mostraron una baja eficacia de la primera dosis en las primeras dos semanas desde su administración pero una alta eficacia pasados los primeros 14 días.

Además de identificar una disminución del 75% en la cantidad de personas que contrajeron coronavirus, el estudio mostró también una reducción del 85% en la cantidad de personas que evidenciaron síntomas de COVID-19.

BRINDA DATOS IMPORTANTES

Según el estudio, estos datos permiten concluir que es posible demorar la administración de la segunda dosis en países con escasez de vacunas, de manera que más personas puedan ser inoculadas.

Esta investigación es la primera en Israel, y una de las primeras en el mundo, sobre la eficacia de la primera dosis de la vacuna de Pfizer, que fue medida en base a una muestra de poco más de 7000 trabajadores del centro médico en el que se realizó.


Temas Relacionados: Covid-19IsraelPfizerVacunas

También te puede interesar:

DENGUE