Internacionales

Viernes, 19 de febrero del 2021

“Somos los más interesados en que se esclarezca el caso de las vacunas irregulares”, dice premier Bermúdez

Durante su presentación en la Comisión Covid-19 del Congreso, indicó que es política de la gestión del presidente de la República, Francisco Sagasti, actuar con total transparencia.




La premier Violeta Bermúdez Valdivia señaló hoy que son los más interesados en que todos los hechos relacionados a la vacunación irregular de funcionarios se esclarezcan, y se identifiquen a los responsables de estos actos.

Durante su presentación en la Comisión Covid-19 del Congreso, la jefa del Gabinete Ministerial indicó  que es política de la gestión del presidente de la República, Francisco Sagasti, actuar con total transparencia siempre. 

“Como Ejecutivo, somos los primeros interesados en que los hechos se esclarezcan y se identifiquen las responsabilidades sobre las vacunas administradas de manera irregular. No vamos a cesar en nuestro empeño por encontrar la verdad y sancionar a los responsables”, expresó.

Recordó que la primera medida adoptada por el Gobierno tras conocerse el caso  fue enviar toda la información a la Fiscalía de la Nación, la Procuraduría, el Congreso de la República y a la comisión investigadora creada sobre estos hechos por el Ministerio de Salud (Minsa).

 


Temas Relacionados: CongresoSinopharmVacunasVioleta Bermúdez Valdivia

También te puede interesar:

DENGUE