Internacionales

Viernes, 19 de febrero del 2021

Portugal: cementerios colapsan ante incremento de fallecidos por pandemia de Covid-19

Con poco más de 1.500 muertos por millón de habitantes desde el inicio de la pandemia, se situaba detrás de Italia, pero delante de EEUU o de la vecina España.

Foto AFP



"¡Estamos desbordados, hemos colapsado!", señala Ricardo Pereira mientras termina de enterrar a una víctima más del Covid-19,  él es uno de los sesenta sepultureros  del  cementerio del Alto de Sao Joao, uno de los más grandes de la ciudad de  Lisboa, capital de Portugal.

Indica que su jornada empieza muy temprano, pese a ello no se dan abasto  para sepultar a los muertos por la pandemia, situación similar se registra en casi todos los cementerios de la ciudad y del resto del país, afirma, por lo que la administración contratará más enterradores.

Desde principios de año, pese a los esfuerzos del Gobierno y del personal sanitario, Portugal ha registrado cada día un promedio de 180 muertos por el coronavirus. Es el sexto país de Europa, y del mundo, con el peor balance en relación con su población.

Con poco más de 1.500 muertos por millón de habitantes desde el inicio de la pandemia de coronavirus, Portugal se situaba detrás de Italia, pero delante de los Estados Unidos o de la vecina España, informa Andina.

 


Temas Relacionados: CementerioFallecidosPandemiaPortugal

También te puede interesar:

DENGUE