Internacionales

Lunes, 15 de febrero del 2021

COVID-19: crean material para superficies que elimina el virus

El nuevo material está conformado por nanopartículas de cobre.

COVID-19: crean material para superficies que elimina el virus

El nuevo material está conformado por nanopartículas de cobre.




Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC) ha conseguido obtener un nanomaterial capaz de eliminar el COVID-19 y que podría utilizarse en las mascarillas, en tejidos, en pomos o en barandillas.

El nuevo nanomaterial está constituido por nano partículas de cobre, que inhibe las proteínas del coronavirus SARS-CoV-2, causante del COVID-19, y bloquea su propagación.

La elevada eficacia viricida de este nanomaterial se debe a que el componente activo son nanopartículas de muy pequeño tamaño, además posee una alta actividad biológica que no se había observado hasta el momento con otros compuestos, según detallan los investigadores.

APLICACIONES

Los investigadores han confirmado que estos nanomateriales pueden ser empleados como aditivos de recubrimiento en diversas superficies.

El material ya ha sido probado para el recubrimiento de mascarillas quirúrgicas homologadas de polipropileno o tela de algodón (batas).

Este gran invento también se ha aplicado con éxito sobre materiales metálicos (acero y hierro), por lo que podría ser empleado como material para recubrimiento de superficies de contacto, tanto barandillas como pomos, para su uso por ejemplo en el sector del transporte público.


Temas Relacionados: ContagiosCoronavirusCovid-19InventoMascarilla

También te puede interesar:

DENGUE