Internacionales

Sábado, 13 de febrero del 2021

Covid-19: empresa Moderna busca incrementar en 50% la capacidad de sus frascos de vacunas

Multinacional estadounidense señaló que iniciativa tiene como fin optimizar recursos y oportunidades para entregar más dosis a cada mercado.




La empresa Moderna anunció que pidió permiso a autoridades sanitarias de distintos países para aumentar en 50% la capacidad de sus frascos de vacunas contra la Covid-19, y así entregar más dosis que acelerarán las campañas de inmunización.

"Con el fin de optimizar recursos y oportunidades para entregar más dosis más rápido a cada mercadoModerna ofreció llenar sus frascos con hasta 15 dosis de vacuna, en comparación con las 10 anteriores", señaló la multinacional en un comunicado.

Un portavoz dijo que están conversando con la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y las autoridades de los distintos países donde se usa la vacuna de Moderna, y que este aumento no requeriría un cambio en el empaque del producto.

La Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ya aprobó el aumento del 40% en el contenido de los frascos, informó  al respecto  el diario The New York Times, que citó fuentes interiorizadas del caso.

 


Temas Relacionados: CoronavirusFdaVacuna

También te puede interesar:

DENGUE