Internacionales

Jueves, 11 de febrero del 2021

Donald Trump: 40% de muertes por covid se deberían a sus políticas sanitarias, según estudio

Estudio publicado en una revista científica, señala que las 461 mil muertes por en Estados Unidos antes y después de la pandemia se deberían a las medidas tomadas por el expresidente.

Acciones de Trump habrían generado un descenso de la esperanza de vida, según algunos autores.



De acuerdo a un estudio publicado en la revista científica 'The Lancet', las 461 mil muertes por en Estados Unidos antes y después de la pandemia por la covid-19, se deberían a las políticas sanitarias de Donald Trump.

"La mala gestión de Trump de la pandemia de COVID-19, sumado a sus esfuerzos por desmantelar la ya débil infraestructura de sanidad pública y la cobertura de la ley de atención sanitaria, ha causado decenas de miles de muertes evitables", indica el análisis.

Un equipo de 33 expertos en medicina, epidemiología, derecho y política elaboraron el informe Política pública y sanidad en la era Trump, y estima que podrían haberse evitado 461 mil muertes en 2018.

 

¿DESCIENDE ESPERANZA DE VIDA?

Asimismo, se habría evitado el 40 % de las más de 341.000 muertes de 2020 por COVID-19. Cabe resaltar, las acciones de Trump habrían generado un descenso de la esperanza de vida, según algunos autores.

 


Temas Relacionados: Covid-19Donald TrumpEstados UnidosMuertes

También te puede interesar:

DENGUE