Internacionales

Miércoles, 10 de febrero del 2021

Vacuna AstraZeneca: OMS avala dosis contra la covid-19 para mayores de 65 años

Organismo señaló que tomando en cuenta todas las pruebas disponibles, se recomienda la vacuna a todas las personas mayores de 18 años sin límite de edad superior.

Organismo indicó que existe “evidencia significativa” de que la vacuna de AstraZeneca es eficaz contra la mutación del SARS-CoV-2 (conocida como variante sudafricana).



El uso de emergencia la vacuna contra la covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca para mayores de 65 años, fue avalada por la Organización Mundial para la Salud (OMS).

El Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico sobre Inmunización (SAGE) señaló que tomando en cuenta todas las pruebas disponibles, se recomienda la vacuna a todas las personas mayores de 18 años sin límite de edad superior.

“Tomando en cuenta todas las pruebas disponibles, la OMS recomienda el uso de la vacuna en personas de 65 años y más”, declararon luego que algunos países europeos anunciaron que no aplicar las dosis para mayores de 65 años por falta de datos sobre su efectividad.

 

DOSIS ES EFICAZ CONTRA VARIANTE SUDAFRICANA

Asimismo, el organismo indicó que existe “evidencia significativa” de que la vacuna de AstraZeneca es eficaz contra la mutación del SARS-CoV-2 (conocida como variante sudafricana).

 


Temas Relacionados: AstrazenecaCovid-19Vacuna

También te puede interesar:

DENGUE