Internacionales

Viernes, 05 de febrero del 2021

España reporta primer caso de variante brasileña en Madrid

Las autoridades de España detallaron que esta persona ingresó al país el pasado 29 de enero por el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid - Barajas.

Esta persona fue sometida a varias pruebas, pese a que tenía una que arrojó negativo antes de abordar su vuelo con destino a España. Foto: EFE



 

Las autoridades sanitarias de España confirmaron el primer caso de la variante brasileña de COVID-19, el cual fue detectado en Madrid

En ese sentido informaron que se trata de un hombre de 44 años que ingresó a territorio español el pasado 29 de enero por el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Varias pruebas

Aunque esta persona tenía una prueba negativa realizada en el punto de partida, a su llegada a la capital española fue sometido a un test de antígenos, cuyo resultado dio positivoAsimismo se le realizó un examen más que también confirmó la presencia de la enfermedad en su organismo.

Cabe mencionar que para la detección de la variante brasileña de COVID-19 los profesionales de la salud deben conseguir su secuencia genómica.

 


Temas Relacionados: Covid-19EspañaVariante Brasileña

También te puede interesar:

DENGUE