Internacionales

Martes, 02 de febrero del 2021

COVID-19: Conoce cuáles son los países que lideran la lista de suministración de vacunas

Israel encabeza la lista como el país donde se ha vacunado al mayor porcentaje de la población.

COVID-19: Conoce cuáles son los países que lideran la lista de suministración de vacunas

Israel encabeza la lista como el país donde se ha vacunado al mayor porcentaje de la población.




Más de 100 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus vienen siendo administradas en el mundo, casi dos meses después del inicio de las primeras campañas de inmunización, según un balance de la agencia AFP.

Hasta el martes, al menos 101 317 005 inyecciones tuvieron lugar en al menos 77 países o territorios, de acuerdo a un conteo de la AFP a partir de fuentes oficiales.

Israel es la nación más avanzada en la carrera hacia la vacunación. El 37% de la población ha recibido al menos una dosis y un israelí de cada cinco (21%) completó el proceso con una segunda dosis. Todas las vacunas en circulación en el mundo requieren dos dosis para proporcionar una inmunización óptima.

PAÍSES MAS DESARROLLADOS LLEVAN LA DELANTERA

Los países con altos recursos, según la definición del Banco Mundial (BM), donde vive el 16% de la población mundial, se concentra el 65% de todas las dosis administradas en el mundo. Además de Israel, se trata de estados norteamericanos, europeos y del Golfo.

En el grupo de cabeza figuran el Reino Unido (9,8 millones de dosis, 13,7% de la población), Estados Unidos (32,2 millones de dosis, 7,9%), Emiratos Árabes Unidos (3,4 millones de dosis, sin datos sobre personas) y Serbia (6,2%).

En la Unión Europea (UE), 12,7 millones de dosis se inocularon al 2,3% de la población. Entre los 27, Malta figura en cabeza con un 5,4% de la población, seguida de Dinamarca (3,2%) y Polonia (3,1%).

China e India, dos gigantes considerados de renta media, administraron respectivamente 24 millones y 4 millones de dosis pero están retrasados en proporción a su población.

 


Temas Relacionados: Banco MundialCoronavirusCovid-19Estados UnidosIsraelVacuna

También te puede interesar:

DENGUE