Internacionales

Martes, 02 de febrero del 2021

Ecuador también movilizó tropa militar a la frontera para control de migrantes ilegales

Mientras Amnistía Internacional (AI) insta al Perú a retirar militares de la frontera Norte, en Ecuador adoptaron la misma decisión de enviar tropas a zona limítrofe.

Foto: EFE



Las Fuerzas Armadas de Ecuador enviaron una tropa de 200 militares y 20 vehículos tácticos Hummer a la frontera con Perú, con el fin de intensificar el control de migrantes venezolanos, informó este lunes el Comando Conjunto.

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, había anunciado el movimiento de estas tropas hacia la frontera, para ampliar con sus vehículos la movilidad de las patrullas fronterizas, ello después de mantener contactos con las autoridades de Perú.

"Nos dimos cuenta que hace falta reforzar con personal. Tenemos destacamentos permanentes fijos a lo largo de la línea de frontera, algunos fueron levantados y vamos a tener que volverlos a reactivar", manifestó el ministro.

PIDEN RETIRAR MILITARES

La ONG Amnistía Internacional (AI) se pronunció sobre los despliegues militares en los controles fronterizos, e instó al Perú a retirar a las Fuerzas Armadas de esta zona limítrofe por considerar que “pone en peligro a los derechos humanos” de los refugiados y migrantes venezolanos.


También te puede interesar:

DENGUE