Internacionales

Martes, 02 de febrero del 2021

China: desmantelan extensa red de traficantes de vacunas falsas contra el Covid-19

Las autoridades detuvieron a 80 sospechosos y decomisó más de tres mil jeringas que contenían agua salada. Los falsificadores buscaban vender las vacunas en el extranjero.

Foto referencial



La agencia Xinhua informó hoy, que la policía china desmanteló una extensa red de traficantes de falsas vacunas contra la Covid-19, detuvo a 80 sospechosos y  decomiso 3 000 jeringas que contenían agua salada.

El tráfico tenía lugar desde el pasado mes de setiembre en Pekín y en dos provincias del este del país, Shandong y Jiangsu. Trascendió que los falsificadores buscaban vender las supuestas vacunas en el extranjero.

La policía destruyó los laboratorios de falsificación, cortó las cadenas comerciales,  pero no especificó cuantas vacunas falsas se habían vendido o administrado,  ni las ganancias que lograron los falsificadores.

Las autoridades solo señalaron que las dosis falsas  de agua y sal se vendieron a "un precio alto" y que afortunadamente no causaron víctimas, pero los "vacunados" carecen de protección alguna contra el coronavirus.

 


Temas Relacionados: ChinaCoronavirusFalsificadoresTraficantesVacuna

También te puede interesar:

DENGUE