Internacionales

Domingo, 31 de enero del 2021

Covid-19: por permitir vacunación de grupo no prioritario sancionan a funcionarios en Marruecos

El país comenzó ayer a vacunar con los fármacos de Sinopharm y AstraZeneca, tras el lanzamiento de la campaña nacional de inmunización horas antes por el rey Mohamed VI que recibió la primera dosis.




El Ministerio de Interior de Marruecos suspendió a dos funcionarios en la ciudad de Taza,  después de que ocho personas no prioritarias recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. También se inició una investigación para determinar consecuencias jurídicas.

Fueron suspendidos el adjunto de un juez y un agente de autoridad, también, despidieron a las personas encargadas de registrar a los beneficiarios de la operación de vacunación en el centro Anoual, donde fueron inmunizadas las personas no prioritarias.

Marruecos comenzó ayer a vacunar a sus ciudadanos contra la Covid-19, con los fármacos de Sinopharm y AstraZeneca, tras el lanzamiento de la campaña nacional de inmunización horas antes por el rey Mohamed VI que recibió la primera dosis.

En esta primera etapa, se inmunizará a  ancianos de más de 75 años, personal sanitario y  de seguridad, luego se irán sumando otros grupos. Marruecos recibió hasta ahora más de dos millones de dosis de un total de 66 millones que ha encargado a ambos laboratorios.

 


Temas Relacionados: CoronavirusMarruecosVacuna

También te puede interesar:

DENGUE