Internacionales

Jueves, 28 de enero del 2021

Vacuna covid-19: Alemania recomienda no aplicar dosis de AstraZeneca a mayores de 65

El comité de vacunación de Alemania recomendó que dicha dois solo se administre entre personas de 18 a 64 años.

A nuestro país llegarán entre 14 y 15 millones de dosis contra la COVID-19 del laboratorio de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, según indicó el presidente Sagasti.



El comité de vacunación de Alemania recomienda que la vacuna que desarrolla la farmacéutica AstraZeneca contra la covid-19 se administre entre personas de 18 a 64 años y no a mayores de 65 años.

"Por ahora no hay datos suficientes disponibles para evaluar la eficacia de la vacuna a partir de los 65 años" (…) "La vacuna AstraZeneca, a diferencia de las vacunas de ARNm, sólo debe ofrecerse a personas de 18 a 64 años en cada etapa", indican.

El ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, manifestó que la recomendación de la comisión sobre AstraZeneca no es definitiva, sino solo una propuesta provisional y se tomará una decisión tras el pronunciamiento de la Agencia Europea Medicamento (EMA).

 

ALREDEDOR DE 15 MILLONES DE DOSIS LLEGARÁN AL PERÚ

Cabe resaltar, que en nuestro país llegarán entre 14 y 15 millones de dosis contra la COVID-19 del laboratorio de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, según indicó el presidente Francisco Sagasti.

 


Temas Relacionados: AlemaniaAstrazenecaCovid-19Vacuna

También te puede interesar:

DENGUE