Internacionales

Martes, 26 de enero del 2021

"Los países ricos vacunan mientras los menos desarrollados esperan", lamentó la OMS

El máximo dirigente del organismo sanitario de Naciones Unidas, Tedros Adhanom Ghebreyesus, apuntó que "cada día que pasa, aumenta la brecha entre los que tienen y los que no tienen".

El director general de la OMS había advertido que "el mundo se enfrentaba a un fracaso moral catastrófico si no cumplía con la equidad de las vacunas".



En medio del rebrote de casos por la pandemia, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, lamentó la inequidad que se viene produciendo respecto al acceso a las vacunas contra el coronavirus a nivel mundial.

"En estos momentos, los países ricos están distribuyendo vacunas, mientras los países menos desarrollados observan y esperan. Cada día que pasa, aumenta la brecha entre los que tienen y los que no tienen", apuntó durante la 148 reunión del comité ejecutivo.

Como se recuerda, el pasado lunes, Tedros advirtió que "el mundo se enfrentaba a un fracaso moral catastrófico si no cumplía con la equidad de las vacunas". Hoy, recordó los datos de un estudio que apunta que esta inequidad también sería un fracaso económico.

"NACIONALISMO" DE VACUNAS

De acuerdo con la investigación publicada por la Fundación de Investigación de la Cámara de Comercio Internacional, el "nacionalismo" de las vacunas podría costar a la economía mundial hasta 9,2 billones de dólares, y casi la mitad de ese monto se produciría en las economías más ricas.


También te puede interesar:

DENGUE