Internacionales

Martes, 26 de enero del 2021

Juicio político: Senado recibe acusación contra Trump por “incitar a la insurreción”

Este sería el segundo juicio político que se le hace a Trump, el primero fue por presionar a Ucrania para que investigara a Biden, el actual presidente.




Tras los terribles hechos que dejó el asalto al Capitolio ocurrido el pasado 6 de enero, la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, presentó al Senado la acusación contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump por el presunto delito de “incitar a la insurrección”.

Esta sería la primera vez que el Senado juzgará a un expresidente, que solo necesita un mínimo de 67 votos o dos tercios para condenar a Trump, lo que acarrearía la inhabilitación política del exmandatario. Sin embargo, la posibilidad de una condena es imposible, pues demócratas y republicanos se reparten 50 escaños.

El juicio político tendrá lugar la semana del 8 de febrero, y sería el segundo proceso de “impeachment” que se le realiza a Trump, pues tuvo un primer proceso a inicios del 2020 por las presiones que hizo a Ucrania para que investigara al actual presidente Joe Biden.


Temas Relacionados: CapitolioDonald TrumpJuicio PolíticoSenado

También te puede interesar:

DENGUE