Internacionales

Lunes, 25 de enero del 2021

EEUU: detectan primer caso de variante brasileña de coronavirus

Se trata de un paciente, residente de la zona metropolitana de Minneapolis y Saint Paul, que dio positivo al covid-19 a principios de enero y se le recomendó aislamiento.

Estados Unidos detectó el primer caso de una variante del coronavirus que surgió recientemente en Brasil.



En Estados Unidos, se ha detectado el primer caso de una variante del nuevo coronavirus que surgió recientemente en la ciudad de Manaos, la capital del estado brasileño de Amazonas. Así lo dijeron hoy las autoridades sanitarias del estado de Minnesota.

A través de un comunicado, el Departamento de Salud señaló que el "Laboratorio de Salud Pública halló la variante del virus SARS-CoV-2 conocida como Brasil P.1 en (...) un residente de Minnesota con historia de un reciente viaje a Brasil".

Agregó que se trata de un paciente, residente de la zona metropolitana de Minneapolis y Saint Paul, que dio positivo al covid-19 a principios de enero y se le recomendó aislamiento. Posteriormente, el laboratorio reveló que corresponde a la variante brasileña.

LIMITAR LOS VIAJES

El presidente Joe Biden reimpuso una prohibición de ingreso al país a los ciudadanos extranjeros que hayan estado en Reino Unido, Brasil, Irlanda y buena parte de Europa. Además, extendió el impedimento a los viajeros que recientemente han permanecido en Sudáfrica.


Temas Relacionados: AmazonasCoronavirusEstados UnidosJoe BidenMinneapolis

También te puede interesar:

DENGUE