Buenos Días Perú

25/01/2021

OMS sobre vacunas covid-19: ayudarán a controlar el covid-19, pero no a erradicarlo

El director de Emergencias Sanitarias, Mike Ryan, admitió que la cobertura de las vacunas “no alcanzarán el punto en el que detendrán la transmisión por completo”.




Este lunes, un alto representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que las vacunas contra el covid-19 no ayudarán a erradicar el SARS-CoV-2, sino a reducir la mortalidad, así como las infecciones graves que requieran hospitalizaciones por el rebrote de la pandemia.

“La ventaja de la vacuna es que podemos disminuir de manera importante el número de muertes, los casos graves y el impacto en la sociedad en general, y en ese sentido podríamos regresar a una vida normal”, indicó el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

Se va perdiendo la esperanza de que la enfermedad podría desaparecer con la vacuna. Esto debido a factores como la presencia del coronavirus a nivel mundial, la imposibilidad de aplicar medidas integrales para frenar los contagios y el suministro aún muy limitado de las vacunas.

COBERTURA DE VACUNAS COVID-19

La cobertura de las vacunas no alcanzarán el punto en el que detendrán la transmisión por completo”, recalcó. En ese sentido, advirtió que si algunos grupos quedan fuera de la vacunación, sobre todo los adultos jóvenes, “entonces tendremos problemas para erradicar esta enfermedad”.


También te puede interesar:

DENGUE