Internacionales

Lunes, 25 de enero del 2021

ONU señala que economía mundial tendrá un crecimiento de 4.7% durante el 2021

Organismo pide a los Gobiernos evitar las políticas de austeridad y alerta del fuerte impacto que la pandemia ha tenido en el empleo, el aumento de la pobreza, y las desigualdades.




Expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), estiman  un  crecimiento de 4.7% en la economía mundial durante este 2021, cifra  que apenas compensaría la contracción del 4.3% que provocó en Covid-19 en el mundo.

Asimismo, indican que estas proyecciones ponen sobre el tapete los problemas del sistema económico global,  y que el impacto del coronavirus en las economías  puede hacerse notar durante años, sobre todo si no se toman las medidas adecuadas.

El informe de la ONU pide también a los Gobiernos evitar en lo posible las políticas de austeridad y alerta del fuerte impacto que la pandemia ha tenido en el empleo, el aumento de la pobreza, y las desigualdades, informa EFE.

Según calculan los especialistas del organismo internacional, el año pasado cerca de 131 millones de personas cayeron en la pobreza. Mientras que los más ricos han visto aumentar sus fortunas considerablemente durante la pandemia de Covid-19.

 


Temas Relacionados: CoronavirusEconomía MundialOnuPobreza

También te puede interesar:

DENGUE