Internacionales

Domingo, 24 de enero del 2021

Holanda: enfrentamientos, incendios y saqueos durante protestas contra el toque de queda

Ante el incontenible avance del coronavirus, las autoridades decretaron toque de queda en todo el país, que se inició el sábado y rige desde las 9 p.m. hasta las 4:30 a.m.

Foto EFE



En varias ciudades de Holanda, hoy se registraron protestas contra el toque de queda decretado por el Gobierno, que entró en vigor el sábado y rige  desde las 9 p.m. hasta las 4:30 a.m., ante el alarmante aumento de contagios de coronavirus.

Pese a que las movilizaciones empezaron pacíficamente,  con los asistentes usando mascarillas y respetando la distancia social, luego hubo violentos  enfrentamientos con la policía, saqueos e incendio de vehículos.

En Ámsterdam, los manifestantes se concentraron  en el Museumplein, una plaza del centro de la ciudad, desde donde recorrieron varias calles; también hubo movilizaciones en las localidades de Eindhoven (sur) y  en Urk (norte).

Según los medios locales, se prendió fuego a un centro de detección de Covid-19, así como a varios vehículos. Asimismo, decenas de comercios fueron saqueados. La cifra de detenidos, extraoficialmente, es de al menos 37.

 


Temas Relacionados: CoronavirusHolandaProtestasToque De Queda

También te puede interesar:

DENGUE