Internacionales

Domingo, 24 de enero del 2021

Covid-19: colaborador desconecta congelador por error y echa a perder 2 mil vacunas

Un funcionario dijo que la alarma de seguridad que tenía el refrigerador nunca sonó después de que fuera desconectado, por lo que nadie se percató de la falla.

Foto referencial



En  el Centro Médico de Asuntos de Veteranos de Jamaica Plain, en Boston, Estados Unidos, un colaborador desconectó por accidente el congelador donde se encontraban las vacunas de Moderna contra el Covid-19, provocando que dos mil dosis se malogren.

Tras el escándalo, el portavoz de la institución habría señalado, que la alarma de seguridad que tenía el congelador nunca sonó después de que fuera desconectado, por lo que nadie se percató de la falla, que seguramente tendrá un sanción drástica.

“El tapón se encontró suelto después de que un empleado  lo quitó accidentalmente mientras lo limpiaba. Se realiza una investigación para determinar la causa del incidente y por qué el sistema de monitoreo y alarma no funcionó como se esperaba”, explicó.

Pese a la pérdida registrada, el representante aseguró, a distintos medios de comunicación, que se están procesando en el menor tiempo posible las dosis de reposición y no habrá interrupción en el plan de vacunación contra el Covid-19.

 


Temas Relacionados: CongeladoraCoronavirusLaboratorioVacuna

También te puede interesar:

DENGUE