Internacionales

Hace 1 meses

Carnaval de Río de Janeiro no se realizará este año

Entre las razones por la que se decidió cancelar el Carnaval están la pandemia y la falta de tiempo para las coordinaciones respectivas; así como la preparación de las instituciones de samba.

Carnaval iba a realizarse en julio del presente año. Foto: AFP



 

El famoso carnaval de Río de Janeiro no se realizará este año y el encargado de confirmarlo fue Eduardo Paes, alcalde de la ciudad.

“Nunca escondí mi pasión por el Carnaval y la visión clara que tengo de la importancia económica que esta manifestación cultural tiene para nuestra ciudad. No obstante, me parece sin sentido imaginar a esta altura que tendremos condiciones para realizar el Carnaval en julio”, señaló la autoridad edil en un tuit.

Normalmente este gigantesco evento se realiza en febrero, pero debido a la pandemia de la COVID-19 fue aplazado para mediados del 2021, pero sin una fecha concreta.

El burgomaestre de Río de Janeiro señaló que la realización del Carnaval implica una serie de coordinaciones y la preparación de las instituciones vinculadas a la samba; y que por esa razón también descartó cualquier posibilidad de llevarla a cabo.

Optimismo

Sin embargo, manifestó que si la vacunación funciona en el transcurso del año, posiblemente para el 2022 los cariocas podrán celebrar la vida y cultura que los caracteriza.

 


También te puede interesar: