Indignación en Austria: funcionarios públicos recibieron vacuna pese a no ser grupo de riesgo
Desde el Gobierno austriaco señalaron que los implicados en este caso tendrán que "rendir cuentas".
Desde el Gobierno austriaco señalaron que los implicados en este caso tendrán que "rendir cuentas".
Escándalo y repudio ha generado en Austria la revelación que varios funcionarios públicos han recibido la vacuna contra la COVID-19 sin respetar el cronograma establecido y en ese sentido el Gobierno del país europeo ha anunciado que estas personas tendrán que “rendir cuentas”.
“Si sobran vacunas, es importante administrarlas rápidamente, pero deben usarse para los ancianos y no para los políticos, sus esposas o celebridades regionales”, manifestó el canciller, Sebastian Kurz.
En tanto el vicecanciller, Werner Kogler, calificó el accionar de los empleados públicos involucrados como “indignante y sobre todo inaceptable”.
Por su parte, Kurz, señaló que el Ministerio de Salud endurecerá el control sobre la documentación a presentar para recibir la dosis.
¿Cómo se da a conocer este caso?
El escándalo se da luego que medios de comunicación dieran a conocer que funcionarios públicos y/o sus familiares habían recibido vacunas sobrantes, pese a no ser ancianos que residen en asilos, quienes forman parte de este primer grupo de beneficiados. (Con información de EFE)
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000