Escándalo y repudio ha generado en Austria la revelación que varios funcionarios públicos han recibido la vacuna contra la COVID-19 sin respetar el cronograma establecido y en ese sentido el Gobierno del país europeo ha anunciado que estas personas tendrán que “rendir cuentas”.
“Si sobran vacunas, es importante administrarlas rápidamente, pero deben usarse para los ancianos y no para los políticos, sus esposas o celebridades regionales”, manifestó el canciller, Sebastian Kurz.
En tanto el vicecanciller, Werner Kogler, calificó el accionar de los empleados públicos involucrados como “indignante y sobre todo inaceptable”.
Por su parte, Kurz, señaló que el Ministerio de Salud endurecerá el control sobre la documentación a presentar para recibir la dosis.
¿Cómo se da a conocer este caso?
El escándalo se da luego que medios de comunicación dieran a conocer que funcionarios públicos y/o sus familiares habían recibido vacunas sobrantes, pese a no ser ancianos que residen en asilos, quienes forman parte de este primer grupo de beneficiados. (Con información de EFE)