Internacionales

Miércoles, 20 de enero del 2021

China defiende su gestión frente a críticas de la OMS por la pandemia

Esta nación fue criticada en varias ocasiones por no haber alertado inmediatamente a su población y al mundo de la llegada del SARS CoV-2.




Ante el avance de la segunda ola del nuevo coronavirus en todo el planeta, China defendió su gestión de la epidemia, pero admitió que debía "esforzarse por mejorar", esto tras las críticas del comité independiente encargado por la Organización Mundial de la Salud en esa nación.

Como se sabe China fue criticada en varias ocasiones por no haber alertado inmediatamente a su población de la pandemia, ni haber impuesto el confinamiento ante la llegada del SARS CoV-2, cuando aún no se habían confirmado las transmisiones entre seres humanos.

La  portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino, Hua Chunying, señala que Pekín había reaccionado rápidamente confinando a la ciudad de Wuhan desde el 23 de enero de 2020, lo que "redujo las infecciones y las muertes".

Cabe indicar que a la fecha, la pandemia del COVID-19 ha causado más de 2 millones de muertes en otras partes del mundo.


Temas Relacionados: ChinaOmsPandemia

También te puede interesar:

DENGUE