24 Horas Edición Central

20/01/2021

EEUU: Donald Trump suspende por 18 meses las deportaciones de venezolanos

Trump adoptó estas medidas en su último día en el poder y consideró que su decisión, responde al “interés de política exterior de Estados Unidos”.




El presidente saliente de Estados UnidosDonald Trump, ordenó este martes diferir por 18 meses y con algunas excepciones las deportaciones a venezolanos presentes en ese país desde este martes.

El presidente ordenó también al Departamento de Seguridad Interna que tome medidas para autorizar el empleo de los beneficiarios de la medida durante el periodo establecido.

"El gobierno autocrático de Nicolás Maduro ha violado consistentemente las libertades soberanas que posee el pueblo venezolano. A través de la fuerza y el fraude, el régimen de Maduro es responsable de la peor crisis humanitaria del hemisferio Occidental en la historia reciente", señala el escrito, publicado en el sitio web de la Casa Blanca.

La medida, tomada en su último día de Gobierno, puede beneficiar a alrededor de 200.000 venezolanos que, sin ella, estarían en riesgo de ser enviados a su país de origen, de acuerdo a información del diario Miami Herald.

Fuente: diario Miami Herald.


Temas Relacionados: Casa BlancaDeportacionesDonald TrumpEstados UnidosVenezolanos

También te puede interesar:

DENGUE