Internacionales

Martes, 19 de enero del 2021

Sri Lanka: ministro que tomó “brebaje milagroso” contra el Covid-19 fue hospitalizado

El preparado, sorprendentemente, había sido aprobado como suplemento alimenticio por la Unidad oficial de medicina del país.




En Sri Lanka, Piyal Nishantha de Silva, ministro de la Mujer y el Desarrollo del Niño, fue hospitalizado hoy por estar infectado con Covid-19, esto, pese que hace unos días, había ingerido públicamente una supuesta poción "milagrosa" contra el coronavirus, elaborada por un famoso curandero.

Como se recuerda, el mes pasado, miles de personas acudieron a una aldea del centro del país, desafiando las restricciones sanitarias, para obtener el jarabe fabricado por Dhammika Bandara, un carpintero, que hace años, supuestamente, se dedica a curar todo tipo de enfermedades.

Diversos medios de comunicación se habían hecho eco ampliamente de las virtudes de la poción milagrosa contra el coronavirus de Dhammika Bandara, cuya fórmula, según dijo en varias entrevistas,  le había sido revelada por Kali, diosa hindú de la muerte y de la destrucción del mal.

Tras estas declaraciones y los recientes resultados adversos con ministros y altos funcionarios,  el gobierno se apresuró a distanciarse del curandero,  cuyo preparado, sorprendentemente,  había sido aprobado como suplemento alimenticio por la Unidad oficial de medicina del país.

 


Temas Relacionados: Brebaje MágicoCoronavirusSir Lanka

También te puede interesar:

DENGUE