Internacionales

Martes, 19 de enero del 2021

China construye a toda prisa nuevos centros de cuarentena por rebrote de Covid-19

Nuevos brotes han llevado a las autoridades a ordenar test masivos, confinamientos estrictos y a prepararse para trasladar pueblos enteros a centros de cuarentena.




En el norte de China, en la ciudad de Shijiazhuang, estos días se  construye a toda prisa un enorme centro de cuarentena, con capacidad para  más de 4 000 personas, con lo que se busca frenar el brote de Covid-19 en esa importante localidad.

Recientemente, la cadena estatal CCTV mostró a los obreros trabajando día y noche para acabar  la obra en el menor tiempo posible. Cuando esté terminado, los edificios de cuarentena estarán equipados con baños, wifi y aire acondicionado.

El Gobierno chino había logrado hasta ahora controlar en gran medida el virus en todo el país, mientras el resto del mundo luchaba contra el aumento del número de muertes y los hospitales saturados por la cantidad de contagiados.

Sin embargo, nuevos brotes en las últimas semanas, han llevado a las autoridades chinas a ordenar test masivos, confinamientos estrictos y a prepararse para trasladar pueblos enteros a centros de cuarentena para evitar la propagación del virus.

 


Temas Relacionados: ChinaCoronavirusCuarentena

También te puede interesar:

DENGUE