Este lunes, el cargamento de oxígeno enviado por Venezuela para ayudar a la ciudad de Manaos, castigada por una nueva ola de la pandemia del coronavirus, ingresó a Brasil. Así lo informaron fuentes oficiales. Según dijo Nicolás Maduro, el convoy es de seis camiones.
La gobernación de Amazonas (norte) informó que espera que este martes el convoy, que cruzó la frontera por el estado de Roraima, llegue hacia las 10H00 locales (14H00 GMT). Medios locales mostraron imágenes de cuatro con cabinas rojas adentrándose en el territorio.
La caravana, con 136 000 litros, tendrá que ayudar a calmar la situación en Manaos, donde los hospitales han colapsado por los casos de covid-19. Este envío se da pese a que el presidente Jair Bolsonaro no reconoce al venezolano Nicolás Maduro, a quien llama "dictador".
RESPUESTA DE BOLSONARO
El mandatario ironizó el envío, pero se mostró dispuesto a recibir el cargamento. "Si Maduro nos quiere suministrar oxígeno, podemos recibirlo sin ningún problema; pero podría dar ayuda de emergencia a su gente también, el salario mínimo allí (en Venezuela) compra medio kilo de arroz", dijo.