Internacionales

Lunes, 18 de enero del 2021

Brote de gripe aviar obliga a sacrificar cerca de 19 millones de aves en Corea del Sur

La mayor parte de las infecciones se han reportado en la provincia de Gyeonngi, que rodea a la ciudad de Seúl, donde las granjas sacrificaron casi todas sus aves.

Foto AFP



En Corea del Sur, las autoridades anunciaron hoy  que han completado, tras un arduo trabajo, el sacrificio de 18,8 millones de aves de distintas granjas del país, para evitar la propagación de una cepa altamente patógena de gripe aviar.

El Ministerio de Agricultura y Alimentación ordenó la matanza a raíz del brote de la cepa del virus H5N8 detectado el pasado mes de noviembre, y que ha dejado al menos 66 casos de aves contagiadas en diversas partes del país.

La mayor parte de las infecciones se han reportado en la provincia de Gyeonngi, que rodea a Seúl, donde las granjas sacrificaron casi todas sus aves, se conoció  que también se han detectado decenas de contagios en aves salvajes.

El sacrificio masivo de aves ha provocado un incremento de los precios de los huevos frescos del 25,9 % en comparación con el año pasado, y del 10,6 % en la carne de pollo, según datos aportados por el Ministerio, informa RPP.

 


Temas Relacionados: AvesCorea Del SurGripe Aviar

También te puede interesar:

DENGUE