Internacionales

Sábado, 16 de enero del 2021

ONU critica falta de solidaridad por vacunas contra la COVID-19

La entidad internacional critica el “vacunacionalismo” ya que retrasará la recuperación global.




Ante una segunda ola por el nuevo coronavirus que azota a gran parte del planeta, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) , Antonio Guterres, calificó como “un hito desgarrador” el anuncio de que la pandemia de la COVID-19 dejó más de 2 millones de muertos y lamentó el “fracaso de la solidaridad” frente a la vacunación.

Mediante un comunicado, el titular de la ONU indicó que actualmente se observa una “brecha de vacunas”, las cuales dijo llegan rápidamente a los países de ingresos altos, mientras que los más pobres del planeta no tienen ninguna.

“Es un éxito para la ciencia, pero un fracaso para la solidaridad (…) ciertos países están buscando acuerdos paralelos, incluso comprando más allá de las necesidades” ”, señaló Guterres sin identificarlos.

“Los gobiernos tienen la responsabilidad de proteger a sus poblaciones, pero el vacunacionalismo es contraproducente y retrasará la recuperación global. No le ganaremos a la COVID-19 si cada país actúa por su cuenta” agregó en el comunicado.


Temas Relacionados: António GuterresCovid-19OnuVacunas

También te puede interesar:

DENGUE