Internacionales

Viernes, 15 de enero del 2021

Tras 20 años de proceso e innumerables apelaciones ejecutan a asesino serial en EEUU

En su testimonio final, el reo se dirigió a las familias de las víctimas y a sus propios familiares, a quienes pidió perdón por sus acciones.




En Estados Unidos, tras un largo proceso e innumerables apelaciones por parte de sus abogados quienes pedían cadena perpetua,  ejecutaron anoche a Corey Johnson, de 52 años, condenado a la pena capital por una serie de asesinatos.

Johnson formaba parte de una banda delincuencial que cometió, entre 1992 y 1999, una decena de asesinatos, a hombres, mujeres y niños,  en la región de Richmond, en Virginia. Fue condenado por  su participación en siete de ellos.

El sentenciado recibió la inyección letal en la cárcel federal de Terre-Haute, en Indiana. En su testimonio final, el reo se dirigió a las familias de las víctimas y a sus propios familiares, a quienes pidió perdón por sus terribles acciones.

La ejecución tuvo lugar pese a los reclamos de sus abogados, quienes alegaron que la inyección de pentobarbital podría causarle al reo -que acababa de salir de un cuadro de Covid-19- un sufrimiento impedido por la Constitución.

 


Temas Relacionados: AsesinoEeuuInyección Letal

También te puede interesar:

DENGUE