Internacionales

Jueves, 14 de enero del 2021

Vacunas covid-19: OMS lamenta que 10 países concentren el 95% de las dosis

El director para la Europa afirmó que es necesario que "todos los países capaces de contribuir, dar y apoyar el acceso y el despliegue en la región de las vacunas lo hagan".

El director de emergencias de la OMS declaró que 28 millones de dosis fueron inyectadas en 46 países, en poco más de un mes. / Foto: AFP.



La dirección regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) exhortó hoy a Europa a ser solidaria con las vacunas contra el covid-19, teniendo en cuenta que hasta el momento el 95% de las dosis han sido utilizadas en 10 países.

Durante una rueda de prensa virtual, el director para la Europa de la OMS, Hans Kluge, afirmó que es necesario que "todos los países capaces de contribuir, dar y apoyar el acceso y el despliegue en la región de las vacunas lo hagan".

Además, resaltó los "enormes" esfuerzos de la organización para que cada país obtenga los fármacos. Según dijo, un 95% de las vacunas contra el SARS-CoV-2 administradas en el mundo fueron inoculadas en 10 países, que no reveló.

ANÁLISIS DE DATOS

De acuerdo con la web Our world in data, se trata de Estados Unidos, China, Reino Unido, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Italia, Rusia, Alemania, España y Canadá. El director de emergencias de la OMS, Michael Ryan, declaró que 28 millones de dosis fueron inyectadas en 46 países, en poco más de un mes.


Temas Relacionados: Covid-19EuropaOmsVacunas

También te puede interesar:

DENGUE