Internacionales

Jueves, 14 de enero del 2021

Reino Unido prohíbe llegada de viajeros de Perú y otros países de América Latina por nueva variante

El ministro de Transportes británico informó que quedó prohibida la llegada de países sudamericanos y de Portugal ante el riesgo por la nueva cepa del coronavirus hallada en Brasil.

Portugal también se encuentra en la lista de países prohibidos debido a los estrechos vínculos de viaje con Brasil, ante el riesgo por la nueva cepa del coronavirus hallada en la Amazonía brasileña. (Foto: Bloomberg)



La llegada a Reino Unido de viajeros procedentes de países de América Latina, entre ellos Perú, quedó prohibida debido a la nueva cepa del coronavirus, así informó el ministro de Transportes británico, Grant Shapps.

A través de su cuenta de Twitter, Shapps especificó que se veta la llegada de vuelos provenientes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

”He tomado la decisión urgente de prohibir las llegadas desde Argentina, Brasil, Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela -a partir de mañana, 15 de enero a las 4 am (0400 GMT) tras evidencia de una nueva variante en Brasil”, tuiteó.

 

TAMBIÉN RESTRINGEN LLEGADA DE VIAJEROS DE PORTUGAL

Cabe resaltar, que Portugal también se encuentra en la lista de países prohibidos debido a los estrechos vínculos de viaje con Brasil, ante el riesgo por la nueva cepa del coronavirus hallada en la Amazonía brasileña.

 


Temas Relacionados: América LatinaCoronavirusCovid-19PerúReino UnidoViajeros

También te puede interesar:

DENGUE