Internacionales

Miércoles, 13 de enero del 2021

ONU sobre protestas en Perú: Reuniones sólo pueden ser dispersadas en casos excepcionales

De acuerdo al equipo de la ONU, la policía no distinguió entre la mayoría de manifestantes pacíficos y la minoría que actuó presuntamente de manera violenta.

Michelle Bachelet precisó que “El derecho internacional es claro: las personas tienen derecho a reunirse pacíficamente y las reuniones solo pueden ser dispersadas en casos excepcionales”.



La misión de la Oficina de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos concluyó que la Policía Nacional “hizo un uso innecesario y excesivo de la fuerza” durante las protestas contra el expresidente transitorio Manuel Merino.

Mediante un comunicado, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet precisó que “El derecho internacional es claro: las personas tienen derecho a reunirse pacíficamente y las reuniones solo pueden ser dispersadas en casos excepcionales”.

 

POLICÍA NO DISTINGUIÓ ENTRE MANIFESTANTES PACÍFICOS

De acuerdo al equipo especial de la ONU que investigó los hechos entre el 17 y 22 de noviembre, la policía no distinguió entre la mayoría de manifestantes pacíficos y la minoría que actuó presuntamente de manera violenta.

“Agentes de la policía (peruana) no distinguieron entre manifestantes pacíficos –que eran la mayoría– y una minoría que presuntamente actuó de forma violenta”, dijo la portavoz de la oficina de la ONU, Liz Throsell.

 


También te puede interesar:

DENGUE