Internacionales

Martes, 12 de enero del 2021

Ford cierra varias fábricas en Brasil y unas 5,000 personas pierden su trabajo

Empresa de automóviles, que operaba desde hacía un siglo en la nación sudamericana, dijo que medida obedece a un plan de reestructuración.




La medida se toma en el marco de una reestructuración que realiza la empresa en Sudamérica, explicó la compañía Ford  en un amplio comunicado. La decisión dejará a unas 5, 000 personas sin trabajo, situación que se agrava con la pandemia de Covid-19.

El ministerio de Economía de Brasil indicó que "lamenta" la medida  de la empresa Ford, que contrasta con la "fuerte recuperación observada en la mayoría de los sectores industriales". Los sindicatos de trabajadores  anuncian movilizaciones.

"Sabemos que estas acciones son muy difíciles, pero necesarias, para crear un negocio saludable y sustentable", dijo el presidente de la empresa, Jim Farley.  Ahora Ford abastecerá Sudamérica con autos fabricados en Argentina y Uruguay.

Las operaciones cesarán de forma inmediata en la fábrica de Camaçari (estado de Bahia, nordeste) y de Taubaté (interior de Sao Paulo). Una tercera fábrica en Ceará (noreste) continuará funcionando hasta el último trimestre.

Por otro lado, mantendrá un centro de pruebas en Tatuí (interior de Sao Paulo), así como su sede regional en la capital económica de América Latina. La empresa estadounidense instaló su primera fábrica en Brasil en 1921, en Sao Paulo.

 


Temas Relacionados: AutosFábricasFord

También te puede interesar:

DENGUE