Internacionales

Pasado Martes 12

Reino Unido: aplicarán sanciones más estrictas contra personas que no acaten cuarentena

En tanto, secretario de Estado para criminalidad y actividad policial, informó que detendrán a cualquier ciudadano aunque esté fuera de su casa y que aplicarán la multa de corroborarse la infracción.

La Policía Metropolitana de Londrés descartó que sea un acto "dictatorial". Foto: EFE



 

Desde el pasado 4 de enero, Londres, capital de Inglaterra (Reino Unido), está bajo una cuarentena ante el alto número de nuevos casos de COVID-19.

En ese sentido, la Policía británica anunció que aplicarán sanciones más estrictas contra los ciudadanos que no acaten el confinamiento.

Sobre este tema, Kit Malthouse, secretario de Estado para criminalidad y actividad policial, señaló a la cadena Sky News, que tendrán una actitud severa a fin de hacer respetar las disposiciones de las autoridades y procederán a la detención incluso por el simple de hecho de estar fuera de casa y aplicarán la multa de confirmarse la infracción.

No es un acto de opresión

Por su parte, un representante de la Policía Metropolitana de Londres, en declaraciones a la BBC, manifestó que estas sanciones no responden a un estilo “policial dictatorial” sino más bien al “sentido común” ante la crítica situación de salud que vive la nación frente a la pandemia. (Con información de EFE)

 


Temas Relacionados: CuarentenaInglaterraPolicíaReino UnidoSanciones

También te puede interesar