Internacionales

Lunes, 11 de enero del 2021

Portugal: presidente Marcelo Rebelo de Sousa da positivo por coronavirus

El jefe del Estado, de 72 años, es asintomático y permanecerá aislado en su residencia del Palacio de Belém, donde estaba trabajando cuando se conoció el resultado de la prueba.

El presidente tuvo que cancelar toda su agenda pública para los próximos días. / Foto: Notimérica.



Hoy se informó que el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, dio positivo por coronavirus, pero es asintomático. Esto ocurre una semana después de tener contacto con un asesor que luego fue diagnosticado con la enfermedad.

Después de que el presidente de la República diera negativo ayer, y a pesar de que el test de antígenos de hoy fue negativo, se supo ahora, a las 21:40, que la PCR dio positivo”, detalló la Presidencia lusa a través de un comunicado.

El jefe del Estado, de 72 años, tuvo que cancelar toda su agenda pública para los próximos días, y permanecerá aislado en su residencia del Palacio de Belém, de Lisboa, donde estaba trabajando cuando se conoció el resultado de la prueba.

Elecciones presidenciales 

El positivo de Rebelo de Sousa se conoce dos semanas antes de las elecciones presidenciales del 24 de enero, donde es el claro favorito a la reelección, ya que los sondeos le otorgan la victoria en primera vuelta con aproximadamente el 60% de los votos.


También te puede interesar:

DENGUE