Internacionales

Lunes, 11 de enero del 2021

Turquía: predicador fue condenado a más de mil años de cárcel varios delitos de abuso sexual

En el mismo juicio también han sido condenados 236 colaboradores del evangelista, cómplices en distintos niveles de sus abusos.




El predicador Adnan Oktar, líder de una secta islamista y conocido por su programa televisivo en el que aparecía rodeados de chicos y chicas en Turquía,  ha sido sentenciado hoy a 1,075 años de cárcel por varios delitos de abuso sexual.

El sentenciado,  de 64 años, que permanece en prisión desde 2018, cuando se inició el proceso en su contra, es conocido por sus numerosos escritos que promueven el creacionismo contra la teoría de la evolución de Charles Darwin.

En su programa televisivo, Adnan Oktar aparecía siempre acompañado de chicos y chicas muy jóvenes, que realizaban bailes provocativos y a los que el predicador llama cariñosamente  "mis gatitos", quienes fueron sus víctimas.

En el mismo juicio también han sido condenados 236 colaboradores del predicador Oktar, todos sospechosos de tener vínculos con el culto del excéntrico telepredicador, y también cómplices en distintos niveles de sus abusos.

 


Temas Relacionados: Abuso De AutoridadPredicador EvangelicoTurquía

También te puede interesar:

DENGUE