El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, acudirá el próximo 20 de enero al acto de proclamación del presidente electo, Joe Biden, pese a la anunciada ausencia del mandatario, Donald Trump.
La información fue difundida por la cadena de noticias NBC, que cita a fuentes que conocen la decisión de Pence, quien estará acompañado por su esposa en el acto de inauguración de la presidencia de Biden.
Así, Pence vuelve a desmarcarse de las acciones de Trump durante la transición entre ambas administraciones. Como se recuerda tanto Barack Obama como el propio Biden asistieron a la proclamación de Trump.
El vicepresidente resistió las presiones de Trump y de congresistas republicanos que pretendían que no certificara el triunfo de Biden el pasado 6 de enero en la lectura de votos del Colegio Electoral en el Capitolio.
Sin embargo, Mike Pence presidió el acto y condenó el asalto al Congreso, registrado horas antes. Pese al distanciamiento, el vicepresidente no ha apoyado los intentos demócratas de destituir a Donald Trump.