Internacionales

Miércoles, 06 de enero del 2021

Donald Trump encabeza gran marcha en Washington

Decenas de miles de personas se manifiestan en las calles de la capital norteamericana donde el mandatario brindó un discurso.




En los Estados Unidos, las dos cámaras del Capitolio se reúnen en Washington para abrir los sobres en los que los estados notifican oficialmente el resultado de las elecciones presidenciales que están rodeadas de dudas ante el presunto fraude denunciado por el actual presidente Donald Trump.

Se sabe hasta el momento que un grupo de diputados y senadores republicanos se negará a aceptarlos, tratando de forzar al vicepresidente a que mantenga a Trump, en la Casa Blanca para un nuevo periodo presidencial.

En estos momentos, decenas de miles de personas se manifiestan en las calles de la capital donde el propio presidente bajo el lema “paremos este robo”, está dando un discurso multitudinario.

El presidente de Estados Unidos, Trump en el mitin con sus partidarios en las afueras de la Casa Blanca señaló que nunca admitiría que perdió las elecciones, mientras el Congreso se preparaba para certificar la victoria de Joe Biden.

"Nunca nos rendiremos. Nunca concederemos", dijo Trump a la multitud que lo vitoreaba. 

 

Cabe señalar que la alcaldesa de Washington, la demócrata Muriel Bowser, ha desplegado ya a los reservistas de la Guardia Nacional para prevenir disturbios tras la decisión del Capitolio.


Temas Relacionados: Donald TrumpMarchaWashington

También te puede interesar:

DENGUE