Internacionales

Miércoles, 06 de enero del 2021

Testaferro de Maduro será extraditado a EEUU

Un Tribunal de Cabo Verde falló a favor de la extradición del empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro.




En Cabo Verde, la sentencia del Tribunal de Apelación de Barlavento, encargado de dirimir la causa contra Alex Saab, presunto testaferro del líder venezolano Nicolás Maduro, su extradición a Estados Unidos.

"Con lo anterior y una vez verificados (que se cumplen) los requisitos legales, los jueces de esta Corte acuerdan ordenar la extradición de Alex Saab Nain Moran a Estados Unidos, a fin de ser juzgado allí por ocho delitos", anunció dicho Tribunal.

Como se sabe, el empresario colombiano fue detenido en junio durante una escala en el archipiélago africano en aplicación de una orden de busca y captura de la Interpol.

Cabe indicar que EEUU, acusa al empresario de ser el principal operador financiero del "chavismo" y persiguió su arresto durante la Administración de Donald Trump, que solicitó la extradición porque lo considera una "pieza clave" en su estrategia para un urgente cambio político en Venezuela.


Temas Relacionados: Cabo VerdeEeuuExtradiciónNicolás Maduro

También te puede interesar:

DENGUE